Smart Puppy
Sithon Technologies
race barzoi

Borzoi es una raza de perro desarrollada en [wiki base=»ES»]Rusia[/wiki]. El Borzoi desciende del galgo árabe, siendo parecido a un perro ovejero ruso. Anteriormente conocido como galgo ruso, fue originalmente criado para cazar lobos y liebres.

Características

Es grácil, fuerte y veloz, alcanzando una altura de entre 66 y 79 cm y un peso desde 25 hasta 48 kg. Tiene una cabeza larga y angosta, orejas pequeñas, tórax ahuecado pero estrecho; cuartos traseros largos y musculosos. Su cola es larga y encorvada y su pelaje es sedoso y puede ser liso o ligeramente rizado. Casi siempre es de color blanco con manchas oscuras. Es notorio por su elegante apariencia.

Cubierto por una espléndida capa de pelo ondulado, se mueve con gran distinción y elegancia. Existe en todos los colores, aunque los más apreciados son el blanco uniforme, el blanco con manchas grises, rojas y atigradas.

A diferencia de otras razas, las manchas blancas no deben tener límites muy definidos, sino esfumarse gradualmente con los otros colores.

Tamaño

Alzada a la cruz: Machos de 70 a 82 cm, la de las hembras es más pequeña en aproximadamente 5 cm. También está admitida una alzada mayor, siempre que la simetría no esté comprometida.

Cabeza

Larga y estrecha, muy enjuta. Trufa negra con fosas nasales que sobrepasan la mandíbula inferior. Hocico largo, estrecho y enjuto, no puntiagudo, con un pequeño arco antes de la trufa. Cráneo largo y estrecho, en proporción con el resto del cuerpo. El punto de unión entre el cráneo y la caña nasal forma un ángulo muy obtuso.

Ojos

Bastante próximos, equidistantes de la punta del cráneo y de la trufa. De forma oblicua y color oscuro, situados a ras de la cabeza.

Orejas

Muy móviles, de nacimiento alto y terminadas en punta, replegadas hacia atrás sobre el cuello. El perro las tiene erguidas cuando está atento.

Cuello

De mediana longitud, carente de papada.

Extremidades anteriores

Hombros planos, no demasiado oblicuos. Brazos perfectamente rectos con osamenta plana y enjuta. Si se miran de frente parecen estrechos, en cambio de costado aparecen anchos hacia los hombros, disminuyendo gradualmente hacia los pies.

Cuerpo

Tórax estrecho aunque excepcionalmente profundo que desciende hasta los codos. Costillas planas y ligeramente abarriladas. Dorso gradualmente arqueado, más en los machos que en las hembras, que incluso pueden tenerlo plano. Zona dorsolumbar bastante larga, muy musculosa, grupa larga y ancha. Vientre retraído.

Extremidades posteriores

Muslos planos con hueso muy ancho y músculos muy desarrollados. Metatarsos cortos. Pies largos con dedos cerrados.

Pelaje

Largo, no lanoso, con reflejos sedosos, ondulado y con grandes rizos. Liso en la cabeza, en las orejas y en la parte anterior de las extremidades. Penachos largos en la parte posterior de las extremidades anteriores y de los muslos, en el tórax y en la cola.

Color

Unicolor blanco, blanco con manchas amarillas, anaranjadas, rojas, atigradas, grises.

Colaboradores de Wikipedia. Borzoi [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2016. Disponible en <https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Borzoi&oldid=95547297>.

Deja una respuesta